• Sáb. Sep 24th, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Ministra Siches en La Araucanía: Este territorio ha sido postergado por el Estado; hay pobreza y abandono

Mar 16, 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, de visita en la Región de La Araucanía y repasó parte de lo que será su agenda durante el día en la zona.

En su primer punto de prensa, la autoridad de Gobierno señaló que la región necesita un trabajo interministerial, debido al abandono que existe por parte del Estado.

“Partiendo por el tema de seguridad, nuestra ministra de Defensa, Maya Fernández, en conjunto con nuestro subsecretario de Prevención del Delito (Eduardo Vergara) van a estar trabajando tanto con las Fuerzas Armadas como con Carabineros -yo me vine ayer con el general Yáñez- para planificar cómo va a ser el desescalamiento del Estado de Excepción Constitucional”, señaló la titular de Interior.

“Antes de llegar al Gobierno ya habíamos conversado con comunidades, con víctimas de la violencia, con gobernadores y alcaldes. Entendemos que faltan afinar algunos detalles, por eso eso es que hemos venido a hacerlo a la zona”, cerró la ministra.

La autoridad destacó que “sabemos y hemos escuchado a las autoridades locales y también a los parlamentarios de la zona de que esto no pueden ser soluciones que vengan de la Región Metropolitana y, por eso, el Presidente me ha encomendado personalmente estar desde La Araucanía construyendo esto con la ciudadanía y con las autoridades locales”.

“Justamente después de las conversaciones vamos a ir haciendo los anuncios y también vamos a plantear planes que van a estar en construcción y que esperamos que prontamente también le podamos comunicar al país, pero esto requiere de la colaboración de todos y todas”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.