En un escueto comunicado llegado a Radio Aukinko se informa lo siguiente:
-Hoy 20 de agosto del presente año queremos informar a la opinión pública que del día 18 de agosto retomamos las movilizaciones los prisioneros P.P.M del Cdp de Angol. SINECIO HUENCHULLAN DANIEL QUEIPUL Y SEBASTIAN QUEIPUL . Esto tras no haber una respuesta concreta a nuestras exigencias en la cual SEREMI de justicia y D.D.H.H se comprometiron al traslado al C.E.T aplicado el convenio 169. Firmando un documento como respaldo el cual expiró semanas atrás.
También mencionar que el alcaide del recinto penitenciario Povea a impuesto en reiteradas ocasiones trabas a todo tipo de trámites y solicitudes realizadas, asi reflejando el racismo.
Todo lo que acontezca en la movilización, la cual iniciamos con huelga liquida en donde no se descarta la huelga seca.. Responsabilizamos a Ministerio de Justicia , tanto como a Derechos humanos que es un brazo operativo de este equipo. También así a Gendarmería por su Racismo hacia los. P.P.M y por sobre todo al Gobierno de turno que obedece y ampara a la clase empresarial la cuál destruye nuestra Ñuke Mapü .
Fuera las forestales del wall Mapü
Y yanakonas que negocian con ellas
Libertad a los P.P.M en wall Mapü