• Dom. Oct 2nd, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Lov Vilo de Arauco acusó violencia policial contra menores durante intervención en Arauco

Ago 9, 2022

Integrantes del lov Vilo de Arauco acusaron que menores de edad pertenecientes a su comunidad se vieron afectados por el uso de gases lacrimógenos, durante una intervención de Carabineros en el fundo Quidico la mañana de este martes.

La policía concurrió en el marco de una medida de protección del predio, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta P-40, que conecta Arauco y Lebu, en el que hace unos meses se produjeron manifestaciones cuando se iniciaba una faena forestal.

De acuerdo a los uniformados, mientras trabajadores ingresaban a la parcela número 7 para extraer madera, 11 personas -entre ellas cuatro menores de edad- que se identificaron como miembros del lov Vilo empezaron a lanzar piedras hacia los camiones.

Un video de la respuesta policial muestra a efectivos utilizando elementos disuasivos y a una mujer alertando que su hijo resultó afectado por los gases.

Finalmente, cinco menores de edad y una mujer adulta ingresaron hasta el Hospital de Arauco, donde cuatro de ellos registraban problemas de vómitos y cefalea, cuyas edades son 15, 12, 10 y 8 años.

A su vez, un pequeño de 3 años presenta lesiones en un pie, lo que las víctimas atribuyeron al lanzamiento de una bomba lacrimógena que rebotó y llegó a sus extremidades, acusación que está siendo indagada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.