• Jue. Jul 18th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

DIALOGO ENTRE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y ORGANIZACIONES MAPUCHE SOBRE CONDICIONES ELEMENTALES PARA LA PAZ EN LA MACROZONA SUR

Jun 29, 2024

La Macrozona sur o Wallmapuche, en las últimas décadas se ha visto envuelta en un ambiente de tensiones y controversias crecientes.

La superación de tal situación requiere de los esfuerzos y voluntades de todos los habitantes y organismos del país y de los Mapuche, más allá de un gobierno de turno.

En este sentido hemos tomado la decisión de *invitar a todas las iglesias Evangélicas de la región de la #Araucanía y el país* para iniciar un dialogo de buena fe y explorar algunas *condiciones elementales* para encaminar un proceso de Paz que requiere la región de la Araucanía, Macrozona sur o Wallmapuche.

El dialogo sobre las condiciones elementales entre la Iglesia Evangélica y los altos representantes Mapuche, será también una invitación a todas las partes interesadas que en sus quehaceres puede contribuir a generar las condiciones para una merecida y anhelada paz en la Macrozona sur o Wallmapuche.

El dialogo se realizará el día 28 de Junio 2024, 10:30 en adelante, en el marco del *Año Nuevo Mapuche o Wetripantu*, día Nacional de los Pueblos Indígenas, en la *Ciudad de #Temuco, Calle San Martín 313* (entre las calles La Heras y Carrera).

En dicho dialogo participarán Obispos y Pastores de la Región, de la Araucanía, del #Biobio y Santiago de #Chile.

Asimismo, concurrirán delegaciones Mapuche de diversas Comunidades de la región de la Araucanía.

Invitamos a todas las personas Mapuche y no Mapuche interesadas a dialogar en la búsqueda de una *Paz Firme y Duradera en la Macrozona Sur o Wallmapuche*.

*Aucan Huilcaman Paillama*.

Encargado de las Relaciones Internacionales

Consejo de Todas las Tierras.

Temuco, 21 de junio 2024.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *