• Lun. May 27th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Aucán Huilcaman busca un cupo para ser candidato a Gobernador en la Araucanía

May 1, 2024

LAS NOTICIAS DE MALLECO || A seis meses de las elecciones de este año, en las que los chilenos elegirán nuevos alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales, ya empiezan a anunciarse las candidaturas a los distintos cargos y esta vez lo hará el conocido activista mapuche Aucán Huilcamán, quien hará el anuncio oficial de sus aspiraciones al cargo de gobernador regional hoy a las 11 de la mañana en Temuco.

Según adelantó el actual werkén del Consejo de Todas las Tierras mediante un comunicado, su candidatura al cargo “se fundamenta en mis compromisos con la paz, la convivencia aceptable, la diversidad y el desarrollo que requiere La Araucanía. Mi candidatura a gobernador ofrece la oportunidad para que la ciudadanía de La Araucanía opte por la construcción de una paz firme y duradera”.

“No he sido parte de la clase política tradicional chilena —argumentó Huilcamán— he mantenido una independencia a lo largo de mi vida, lo que me permitirá poner atención y trabajar con todos los actores y la ciudadanía de la región de La Araucanía. Sólo un gobernador mapuche podrá instaurar una paz firme y duradera”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *