• Mar. Nov 29th, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Nación Mapuche. Mascardi: Comunicado de la Gremial de Abogados y Abogadas: sigue el secreto de sumario

Oct 16, 2022

INFORMAMOS QUE EN LA CAUSA DE LAS PRESAS MAPUCHE EL JUZGADO DISPUSO NUEVO SECRETO DE SUMARIO.

A LA DEFENSA SE LE IMPIDE ACCEDER AL TERRITORIO. A LAS AUTORIDADES DE COMUNIDADES MAPUCHE NO SE LAS DEJA INGRESAR PARA CONSTATAR EL ESTADO DEL REWEPERO LA DERECHA RACISTA Y SUPREMASISTA SE PASEA POR DENTRO SIN PROBLEMAS. LAS FUERZAS FEDERALES LES PERMITEN A LOS RACISTAS ENTRAR CUANDO QUIERAN.

CONNIVENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL CON LOS RACISTAS

Como informaramos ya la causa se encuentra con secreto de Sumario con el único objeto de que la Defensa no acceda a información de la causa. Además ahora se volvió a prorrogar el plazo. En ese lapso se llevó adelante allanamiento, detenciones, traslados arbitrarios y sobre todo un impedimento a la Defensa de controlar las supuestas pruebas contra nuestras asistidas.

Como nos impiden ingresar al Territorio tampoco sabemos que pueden estar haciendo o (como suponemos), plantando evidencias falsas en el lugar.Lo que hagan lo hacen sin control de la Defensa.Obviamente impugnaremos, nulificaremos, etc.

Pero lo concreto es que todo será a posteriori.Y jamás harán lugar a ninguna nulidad. DIEGO FRUTOS PUEDE INGRESAR TRANQUILAMENTE Si hay algo que indica que este Gobierno y el de Macri carecen de diferencias es esta causa. Si hay algo que indique que Anibal Fernández, Patricia Bullrich y los racistas han convenido una misma política es esta causa.

En el video aparece el más conocido racista de la zona Diego Frutos paseándose tranquilamente por el Territorio. Las fuerzas que comanda el Gobierno Nacional se lo permiten sin problemas. Frutos se pasea por el Territorio como si él mismo comandara las tropas federales.

Las lagmien están encarceladas porque dicen, entre otras cosas, que ellas podrían entorpecer la prueba y ahí está Frutos contaminando la escena del lugar. Obviamente presentaremos todas las denuncias que sean necesarias y que serán archivadas porque la Fiscal Echepare jamás permitirá que avance contra sus amigos racistas. Echepare, igual que antes Little son la punta de lanza de la derecha supremacista. Lo haremos, más que nada, para dejar constancia y también para que el día de mañana nadie diga que se la dejamos pasar. Pero nada ocurrirá.

La Fiscalia Federal (que es la que comanda el procedimiento) y la jueza (que lo avala) están jugados completamente a hacer lo que el Gobierno Nacional les digan que hagan. Sepan entonces todos cómo sigue esta causa, contra quienes nos enfrentamos y el tenor de las dificultades y obstáculos que nis seguirán poniendo.

SEGUIMOS CON LAS CAUTIVAS MAPUCHE

La Delegación de la Gremial sigue visitando asiduamente a todas las prisioneras y solicitando permanentemente medida de atemperamiento a favor. Se logró que se autorizará a Florencia y Débora, detenidas en la PSA a que diariamente salgan fuera del lugar de detención a fin de realizar sus ceremonias espirituales.

Este viernes 14 se produjeron ampliación de las indagatorias de las dos detenidas en la PSA.Y se apelaron las denegatorias de excarcelación.

Y a seguir peleando.

|| FUENTE https://www.resumenlatinoamericano.org/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *