• Dom. Jun 26th, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Imputado por homicidio de comunero mapuche en Licán Ray queda en libertad y sin cautelares

Jun 12, 2022

ARAUCANIA DIARIO || En una inesperada decisión, el imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepán, de iniciales M.B., quedó sin ninguna medida cautelar, mientras se realiza la investigación que de cuenta de lo sucedido el sábado recién pasado, cuando el imputado le dio un tiro en el pecho al joven mapuche.

Los hechos sucedieron el sábado pasado en el sector de Hualapulli, entre Villarrica y Licán Ray.

De acuerdo a lo relatado por los familiares de Alarcón, en ningún momento iban armados y sólo intentaban conversar con el imputado. “Nosotros no alcanzamos a entrar al terreno de él (M.B.), y no llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí”, dijo María Manquepan, tía del joven muerto.

Llegamos ahí y el gallo (Mauricio Briceño) se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja …“, contó la mujer.

La madre de Eloy Alarcón se refirió a la decisión de la justicia hoy

Por otra parte, la familia del imputado señala que M.B. se defendió y que habría sido atacado con un hacha. Lo que no está claro aún es si el imputado transportaba el arma o si se la entregaron al llegar a su propiedad, para luego percutar el tiro que terminó con la vida de Eloy Alarcón Manquepán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.