• Mar. Nov 29th, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

“HAY QUE SUPLEMENTARSE PORQUE LOS ALIMENTOS YA NO CONTIENEN MINERALES”

Oct 23, 2022

Es una frase que he leído muchas veces los últimos días y quería analizarla con ustedes, porque me llama mucho la atención sobre todo el “porque los alimentos ya no tienen minerales”.

Hay un discurso ambiental que nos cuenta de que los suelos están muertos debido a los métodos de cultivo agresivos, y no dudo que sea verdadero en muchos lugares, es una realidad.

Debido a este discurso hay muchas personas sinceramente preocupadas por el pobre contenido en minerales y micronutrientes que contienen los vegetales y frutas.

Pero algunos listos, se apoderaron de este discurso ambientalista para justificar el uso de suplementos vitamínicos a la población.

Pero, si es cierto de que hay una disminución en la calidad micronutricional de las frutas y vegetales, no se puede generalizar a TODAS las frutas y vegetales, seamos realistas, no todas las frutas y vegetales tienen un contenido nulo o pobre en micronutrientes y es todavía muy fácil de encontrar deliciosas frutas y vegetales en todas partes del mundo.

El peor lugar por lo general para comprar frutas y vegetales ricos en micronutrientes es el supermercado. Encontrarás mejores frutas y vegetales en los mercados locales y vendedores extranjeros que importan sus productos.

Puedes notar tu mismo el grado de contenido en micronutrientes de tus frutas y vegetales, eligiendo las frutas y vegetales más vibrantes y con más sabor, olvida si son orgánicos o no (este es otro gran tema ambiental que a menudo se ha usado para manipular a la población), los lavas bien con un cepillo si no son orgánicos y eliges tus frutas y vegetales por su sabor, aspecto y vibras.

Es una ironía que estas mismas personas que pretenden que “las frutas y vegetales no tienen más minerales y micronutrientes” sean los mismos que venden el suplemento que te va a salvar de esta terrible situación.

Antes de suplementarse (lo hemos visto, suplementarse es inútil e incluso dañino ya que los elementos de estos suplementos no son biodisponibles y actúan como toxinas), la lógica sería de empezar a comer más frutas y vegetales CRUDOS.

Porque si hay algo de que no se habla y que destruye totalmente el contenido micronutricional de las frutas y vegetales, ¡es la cocción!

¿Para qué queremos frutas y vegetales provenientes de suelos ricos en micronutrientes si los vamos a destruir en nuestra cocina?!

Cuando se habla de grandes causas y de salud es muy importante no dejarse llevar por la emoción y comprender de que, nos manipulan de manera muy perversa y sutil con el fin de confundirnos y aprovecharse de nosotros. Si, así es el mundo hoy en día, y es indispensable aprender a conocer cómo funciona el mundo actual y a vivir en él con perspicacia.

Las personas con sentido común en este mundo insensato, son personas libres e impermeables a la manipulación.

VIA La Salud en tus Manos con Alexandra | Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *