• Sáb. Oct 1st, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Comunero mapuche murió luego que civiles impidieran paso de ambulancia en Cañete

May 21, 2022

COOPERATIVA.CL || El integrante de la comunidad mapuche de Antiquina Patricio Viluñir Quilapi falleció luego de que fuera atropellado por un vehículo y, al solicitar ayuda médica, a la ambulancia se le impidiera el paso en la Ruta P-72-S, entre las comunas de Cañete y Tirúa, en la Región del Biobío. 

El ex dirigente mapuche, de 57 años, sufrió un accidente en un camino secundario a la mencionada ruta y quedó gravemente herido. Sus cercanos informaron que al solicitar atención médica, a la ambulancia se le impidió el paso por parte de civiles que se mantenían cortando el tránsito en el puente Negro.

“Me llamaron miembros de las comunidades de manera urgente para que los ayudara a movilizar una ambulancia, dado que una persona había sido atropellada en al ruta, y el conductor se había fugado y la dejó tirada”, relató el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

Tras ello, continuó, “instruí al Servicio de Salud para que movilizara una ambulancia, se dirigió al lugar y en el sector de Puente Negro sujetos no la dejaron pasar, pese a que estaba con la baliza, impidiendo que llegara de manera rápida adonde estaba la persona atropellada”.

El autor del atropello huyó del lugar y es buscado por el personal policial. (Foto Referencial)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.