• Sáb. Jun 25th, 2022

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Carcel de Ángol; 400 personas llegaron a darle Newen a prisioneros políticos Mapuche en este Wiñol Tripantu

Jun 21, 2022

Cerca de 400 personas hemos llegado, tanto dentro de la cárcel como afuera para darle nehuen a los prisioneros políticosMapuche en este wiñol tripantu y fortalecernos como expresión de lucha.

En estos momentos se realiza la ceremonia con una machi, además de Lonko, pu werken, ayekafe y yankan dentro del gimnasio de la cárcel.

Afuera de la cárcel continúa el nutram en este wetripantu, incluido el dron de las fuerzas de seguridad que vigila en cada momento el proceder de esta ceremonia, pero acá estamos los Mapuche fortaleciéndonos como pueblo y como resistencia.

Esta ceremonia de wiñoltripantu es convocada por los prisioneros políticos Mapuche de dicha cárcel, en conjunto a las Comunidades en Resistencia de Malleco.

En tanto en Lebu Más de centenar de comuneros mapuche: pu machi, pu lonko, pu papai, pu kona y jóvenes de distintos Lov y Comunidades en Resistencia de la Franja Lavkenche y otros territorios ingresan a esta hora a la cárcel de Lebu para conmemorar el wiñol tripantu junto a los presos políticos mapuche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.