• Lun. May 27th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Avanza proyecto de reposición de Escuela Chomío de Padre Las Casas

Sep 24, 2023

Durante las próximas semanas se espera contar con el diseño arquitectónico del proyecto de reposición de la escuela rural Chomío de Padre Las Casas, así lo anunció el alcalde Mario González a representantes de la comunidad educativa que se dieron cita con la primera autoridad comunal.

En la instancia participaron el centro de padres y apoderados, la directora de la escuela, Erika Ruiz, representantes de los profesores y el Director de Educación Municipal, Sergio Ceballos, quienes junto al alcalde Mario González, abordaron diferentes aristas del proyectado de la reposición del establecimiento educacional.

Según palabras del alcalde Mario González, para su administración la gestión en educación ha sido prioritaria “ para nosotros ha sido prioridad número uno este proyecto enorme y hermoso de la reposición de la escuela Chomío. Sabemos que pronto van a estar nuestros equipos conversando con los padres y apoderados para cuando ya esté resuelto el diseño poder ir a presentárselos definitivamente y también explicarles las alternativas que tenemos de financiamiento; pero, vuelvo a reiterar: este proyecto de la escuela Chomío es un proyecto emblemático para nosotros como administración, para este alcalde en especial y vamos a hacer todo lo que tengamos que realizar para que salga lo antes posible”, puntualizó la autoridad comunal.

Cabe señalar que el diseño contempla la reposición total del establecimiento para albergar a la comunidad educativa, con una capacidad proyectada para 200 alumnos distribuidos entre pre-kínder a 8º básico.

Se trata de una superficie de aproximadamente 2.320 metros cuadrados de construcción que contempla: salas de clases, patio cubierto, áreas administrativas, baños y una multicancha de pasto sintético que permita albergar las actividades deportivas del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *