• Mié. Feb 28th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Autoridades de Mendoza se oponen a dar tierras a mapuches

Ene 31, 2023

En un nuevo foco de conflicto para el gobierno del Presidente argentino Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes que instruyó a las autoridades provinciales para que realicen los procedimientos necesarios con el fin de declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales por las cuales se le otorgan tierras en el sur de la provincia a comunidades mapuches.

“Solicité a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el sur de la provincia”, anunció Suárez en su cuenta de Twitter.

El gobernador mendocino reaccionó así a la decisión del gobierno nacional de otorgar más de 21.000 hectáreas a comunidades mapuches del sur de Mendoza, resoluciones que emanaron del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Este lunes, el dirigente mendocino de Juntos por el Cambio volvió a dirigir dardos hacia la Casa Rosada. “Por años el gobierno nacional ha permitido la desidia que hemos visto en la Patagonia en materia de seguridad, protegiendo a grupos que dicen ser descendientes de pueblos originarios y que someten los principios de libertad y propiedad privada. En Mendoza no lo permitiremos”, sostuvo Suárez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *