• Mar. Abr 30th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Tejedoras mapuche de la Comuna de Temuco inician tejido para concretar récord mundial en las próximas semanas

Abr 9, 2022

En su camino hacia el primer récord mundial del pueblo mapuche y de un pueblo indígena en el hemisferio sur, Fundación Chilka invita a la comunidad de Temuco para acompañar y motivar al grupo de tejedoras mapuche que este fin de semana inician su participación en este desafío, el que junto a otras mujeres de Chile y Argentina, sumarán un kilómetro de tejido a telar, el que superará con creces el récord actual en mano de tejedores de China.

La actividad se realizará este sábado 9 de abril a partir de las 10 de la mañana, finalizando al mediodía con un almuerzo comunitario para las participantes.

Esta es una oportunidad especial para conocer más sobre la cultura mapuche, el trabajo tradicional del telar, conocimientos sobre el idioma mapuzugun, pues la mayoría de las tejedoras mantienen su idioma, tradiciones y estarán felices de compartirlas con quienes asistan a esta actividad.

Cabe recordar que desde el año 2018 Fundación Chilka comenzó a convocar a las tejedoras para establecer este récord mundial reunirá a 500 tejedoras en la Región de La Araucanía este 2022. Paralelamente se estableció la Escuela de Artes y Oficios Mapuche del Ngüren con énfasis en el telar y madera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *