• Dom. Abr 28th, 2024

Radio Mapuche Aukinko

Una Ventana a la Cultura Mapuche

Libertad a Freddy Marileo; Comunicado Lof Boyen Mapu

Mar 20, 2022

Marrimarri pu lamgen, pu peñi, pu lonco, pu weichafe. Lof en Resistencia de distintos territorios, tambien a todas las organizaciones sociales, simpatizantes de la causa mapuche y a las personas que individualmente solidariza con nuestra causa.

Kiñe: Para el dia martes 22 de marzo del 2022 se fijo inicio de juicio oral en contra de nuestro peñi Freddy marileo marileo, juicio que se llevara a cabo en la ciudad de Angol a partir de las 09:00 que comenzara en la mañana con un gellipun a las 08:00 horas a las a fueras del tribunal de Angol.

Epu: En nuestra posicion como Lof Boyen mapu , dejamos en claro que apoyamos totalmente a nuestro peñi y lo respaldaremos ya que el actuó en legitima defensa siendo atacado en su casa, asi tambien declaramos que las forestales deben abandonar los predios usurpados y no permitiremos su intervencion dentro de nuestra comunidad y otras aledañas seran expulsados junto a los yanacons que estan en servicio de la forestal siendo ellos mismo causante del intervencionalismo y depredacion de nuestro wallmapu, por lo tanto nuestra posicion es clara.

Kula: hacemos el llamado a todos quienes conocen a nuestro peñi marileo a compañarlo durante las 2 semanas de juicio oral, en que esperamos que el tribunal de juicio oral de angol le reconoscan la legitima defensa, en que actualmente la fiscalia lo acusa de homicidio reiterado, porte y tenencia de armas y miniciones, solicitandole la pena de 22 años.

FUERA LAS FORESTALES DEL WALLMAPU FUERA YANACONA LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y A LOS PRESO POLITICOS EN GENERAL.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *